Fuimos a Budapest por el concurso informático "eXtreme Challenge 2006" en el que participaba Omer con otros dos compañeros de la UPC. El concurso en si consistia en estar durante 24 horas programando y resolviendo problemas matemático-informáticos. Aquí hay una vieja foto que encontré de su equipo en la pagina web del evento:
¡Si, en el 2006 aún corrían por ahí esas enormes pantallas! En fin, mi objetivo no es hablar del concurso si no del vieja que, aunque fue corto (un par o tres de día), estuvo repleto de anécdotas. Para empezar nos alojamos en el hotel reservado por la organización en una habitación de tres personas que compartíamos con un compañero de estudios en la Universidad y amigo. La habitación era bastante modesta y especialmente el problema fue que no estaba acondicionada para tres personas ya que una de las camas en realidad era un horrible "plegatín". Aquí se ve a Omer y a nuestro compañero montando el instrumento de tortura.Sólo aguantamos una noche, al dia siguiente nos fuimos a buscar una habitación de hotel como Dios manda: de dos personas y con cama de verdad. Aquí se nos puede ver con cara de felicidad, satisfechos por el cambio. Por cierto, llevábamos más de un año casado - no penséis mal.
Así que mientras Omer hacía los entrenamientos informáticos y otro tipo de actividades patrocinados por la Organización (se puede ver en la foto de abajo que el tipo de torturas a los que sometían a los participantes iba más allá de hacerles dormir en "plagatín" hasta un nivel inimaginable), yo me dediqué a hacer turismo por la ciudad con un mapa de los tradicionales de papel, ya que por entonces ni tenía iPod Touch ni iPhone.En el metro una revisora malhumorada estuvo a punto de llevarme a la comisaría. Veréis en el metro, como la gente del norte es muy civilizada no hay barreras pero uno tiene que comparar el ticket justo a la puerta antes de, ni siquiera, pasear por la zona exterior de pasillos. Yo no lo hice porque quería asegurarme que el tren que iba a tomar era el correcto pues bien, tuve la mala pata de topar con un escuadrón de inspectores y una de ellas me puso una multa. Estuve varios minutos intentándole explicar en inglés la situación, supongo que los conocimientos de inglés no eran tampoco su fuerte. Tampoco su simpatía. Incluso otra de sus compañeras parecía decirle que se calmara. Yo, por aquellos momentos que me parece que tengo que luchar contra la injusticia en lugar de pagar y olvidarme del asunto, estuve oponiendo resistencia. Mi situación era completamente razonable ya que los trenes estaban todavía muy lejos. Incluso cuando me amenazó con llevarme a la policía, estaba tan enfadada que pensé "pues bueno haber que le explicas" pero al final pudo la pereza y el tirar por la borda uno de los dos días de vacaciones. Así que pagué y seguí con mi camino.
Uno de los edificios más hermosos que he visto, incluso hoy en día incluyendo el Neuschwanstein o el Peterhof, es el Fisherman’s bastion o Bastion de los pescadores (Halászbástya). Su piedra increíblemente blanca y sus formas exquisitamente redondeadas le dan un aire fantástico. El edificio, de estilo neo-gótico y neo-románico, fue construido en la orilla de Buda del Danubio a finales del siglo XIX según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca en el año 896. El curioso nombre se debe al grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. En el interior se alza una estatua de bronce representando a Esteban I de Hungría que fue santificado tras su muerte por sus virtudes cristianas.
Más tarde (una vez acabó el concurso) volví a visitarlo con Omer, al que se puede ver en la siguiente foto.
Vajdahunyad Castle o Castillo Vajdahunyad(Vajdahunyad vára) está construido a finales del SXIX a imitación del castillo con el mismo nombre que se haya en Transilvania (Romania) - ya sabéis, el lugar de origen del conde Drácula segun Bram Stoker-. Se caracteriza por una mezcla de estilos arquitectónicos (románico, gótico, renacimiento y barroco) que han dado lugar a este castillo de fantasía.
Chain bridge o puente de las cadenas es uno de los puentes colgantes más conocidos que atraviesan el Danubio: une las dos partes de la ciudad Buda y Pest (que eran originariamente ciudades distintas y que juntas forman la actual capital Budapest). El puente es un símbolo de la ciudad y ofrece maravillosas vistas a ambos lados.
En una de las orillas del río se alza el espectacular edificio del Parlamento (Budapest parliment) construido en estilo "Gothic revival" o neogótico.
La Heroes' square o plaza de los Héroes (Hősök tere) es la plaza más grande y popular que ha sido referencia en distintas épocas de la historia. Es uno de los lugares más turísticos, que sin duda merece una visita.
La sinagoga de la ciudad tiene un precioso estilo arquitectónico que contrasta con todo lo demás.
No comments:
Post a Comment