Tuesday, July 26, 2011

Piazza della Signoria, Cathedral & Santa Croce, Florence

Visitamos la ciudad de Florencia en verano de 2009. De la misma manera que Roma parece aún ser el emblema del antiguo Imperio Romano (las ruinas forman parte intrínseca de la ciudad), Florencia parece aún vivir el esplendor del Renacimiento.
Uno de los lugares más turísticos (y románticos sino fuera por la muchedumbre) y apacibles para pasear es, sin duda, la Piazza della Signoria, donde se encuentra la Galeria Uffizi, la Loggia dei Lanzi y el  Palazzo Vecchio (que alberga el actual Ayuntamiento).

La Loggia dei Lanz, está repleta de esculturas. Las más notables son: la estatua de bronce de "Perseo con la Cabeza de la Medusa" obra de Benvenuto Cellin, las dos conocidas esculturas de mármol de Giambologna (artista originario de Flandes cuyo nombre original era Jean de Boulogne) "Hercules beating the Centaur Nessus" y "Rape of the Sabine Women" y una restaurada escultura de origen en la Antigua Roma llamada "Menelaus supporting the body of Patroclus" (que representa un fragmento del libro de la Iliada). Los mitos relacionados ya se han explicado en algún momento a lo largo del blog, por lo que simplemente me queda poner las imágenes.
 
 

El Palazzo Vecchio con una réplica del David de Michelangelo también se encuentra en la Piazza della Signoria.
 
 La Fuente de Neptuno también es bastante popular, aunque después de lo visto en escultura uno no entiende bien por qué.
Uno no puede irse de la ciudad sin una visita a la Catedral de Florencia. Tardó casi 150 años en construirse y es la cuarta catedral más grande de Europa. El diseño de la construcción se hizo en estilo gótico (como puede verse en algunos detalles) pero el colorido de la fachada no estoy segura de si se decidió más tarde. Simplemente no parece muy propio del estilo gótico tanto colorido. Sea como sea, las vistas que ofrece la Catedral son preciosas, de cerca o de lejos, por dentro o por fuera.





 
 
Nos sobraba algo de tiempo, así que pudimos acercarnos a ver Santa Croce.
 

No comments:

Post a Comment