Friday, August 5, 2011

Disneyland and Disney On Ice

Una de las veces que fuimos a Paris, aprovechamos para ir a ver Disneyland que en aquel entonces (Junio 2007) estaba celebrando su 15th aniversario y ofrecía algunos shows especiales: la Once upon a Dream Parade y la Candleabration ("candle" en inglés es "vela"). Así que compramos un par de tickuets y ¿a la aventura!
 Algunas imágenes del parque. En las dos últimas fotos se puede ver como una familia de patos también hacía cola para entrar en el castillo de la bella durmiente.
 
 Entre los lugares más populares se encuentre la zona de "Piratas del Caribe" donde si tienes suerte puedes encontrarte con el mismísimo Jack Sparrow (como se ve en las fotos) y el laberinto de Alicia en el Pais de las Maravillas, aunque la reina de corazones no parece muy contenta con la visita.
 

Y, por supuesto, El Castillo de la Bella Durmiente o Le Chateau de la Belle au Bois  Dormant que para la ocasión estaba engalanado con 15 velas (por cierto, está inspirado en el Neuschwastein). El castillo ofrecía este aspecto (la tercera foto es el aspecto del castillo sin engalonar).
 
 
 Como podéis ver nadie se perdió la fiesta: Minnie, Mikie, Daisy, Dumbo, etc estaban allá levantando las velas. El interior del castillo está cuidadosamente lleno de detalles.
A ciertas horas, delante del castillo se hacía la Candlelabration, es decir, se encendías las velas mientras Mickey y su tropa hacían un bailecito.

Pero lo que realmente desataba el furor de los niños y padres era la Once upon a Dream Parade, que no era más que eso una "parade" donde todos los personajes de Disney desfilaban en sus carruajes. Y por todos me refiero a princesas, heroes y villanos. Había algún detalle gracioso como el carruaje de Alicia, representando el instante después de haber seguido la instrucción "Cómeme" o los muñequitos soldado verdes de Toy Story.
Por supuesto, nos alojamos en uno de los hoteles más baratos. Disneyland no es el típico sitio donde uno quiere gastarse el dinero en la mejor habitación, no?

El mismo año en Abril habíamos ido a ver el espectáculo Disney Princess On Ice en el Palau San Jordi. El patinage artístico me parece un deporte excepcional por su elegancia y su técnica. Así que la experiencia de mezclar patinage artístico con canciones de Disney (especialmente de Alan Menken y Howard Ashman, que son los compositores de "The Little Mermaid",  "Aladdin" y "La Beauty and the Beast" me pareció curioso). No decepcionó.


No comments:

Post a Comment