Sunday, July 10, 2011

Schönbrunn Palace, Vienna - 2010

El Schönbrunn Palace fue diseñado para poder competir en esplendor con el Versailles en Francia. Dado que el coste inicial se excedió demasiado tuvo que rebjarse a un estilo más sobrio. De estilo barroco-rococo y enormes jardines, es uno de los edificios más atrayentes.



 A parte de las típicas esculturas representando deidades y virtudes, cabe destacar la "Gloriette" que corona la parte más alta de los jardines y que fue diseñada para glorificar el poder de la dinastía Habsburg y la "Guerra Justa" (en latín Bellum iustum), una doctrina de "ética militar" propia de la filosofía romana y católica, donde la guerra se lleva a cabo como "necesidad" para conducir a la paz. Seguro que este concepto nos suena a familiar aunque ahora se le llame "guerra preventiva" o cualquier otra cosa...
Pero volviendo al tema que nos ocupa, el monumento es impresionante. La última foto es una vista del palacio desde la glorieta.








Otro punto importante son las Ruinas Romanas, que no son ruinas romanas de verdad sino que fueron diseñadas para simular ruinas. Esta moda por las ruinas parece que se extendio con el movimiento Romantico (siglo XVIII-XIX) intentaba simbolizar al mismo tiempo el decline de los, una vez, grandes poderes y rememorar el pasado heroico.

No era extraño encontrar montones de ardillas correteando por los enormes jardines, indiferentes a la majestuosidad de los cercanos monumentos.


A parte del Schönbrunn, también son famosos las residencias de verano del Principe de Savoya y sus jardines en el Belvedere. Seguramente no escogimos la mejor temporada para visitarlos: en primavera tienen que ser preciosos pero en este momento no nos impresionaron demasiado sus jardines.






Por supuesto, uno no puede dejar de visitar la quizá iglesia barroca más bonita de Vienna: la Karlskirche Church (que se traduciría como "Iglesia de St. Carlos). Como nos alojábamos cerca, cada día podíamos disfrutar un poco al volver al hotel de este exquisito edificio.






No comments:

Post a Comment