El Pont Alexander III, que cruza el Sena y abre paso al Gran Palacio, está repleto de lámparas de estilo Art Noveau (propio del movimiento Modernista), esculturas de nimfas y querubines (que es un tipo de ángel guardián de la gloria de Dios y cuyo nombre significa "los próximos") y otras representaciones simbólicas de la grandeza de Francia: recordando a Carlomagno y Luis XIV o magnificando las artes o la guerra.
También se puede ver al otro lado el edificio de las Invalides, donde se encuentra la tumba de Napoleón, en las siguientes fotos es el edificio de cúpula dorada.
"L'enfant au poisson" cuyo nombre en español sería "El infante con el pescado". No suena nada bien. Ciertamente el francés le da cierto estilo.
Siguiendo con la tónica de nombres ingeniosos encontramos "Enfant au crabe" o "Infante con cangrejo". Aunque aquí el problema es que "el bichito" no parece un cangrejo en absoluto. Bromas aparte la escultura es excepcional.
Y, para acabar con la colección de esculturas de niños con bichos marinos, nos encontramos con la "Nereida" que es una deidad marina.
Al final del puente cuatro columnas flanquean la estructura con capiteles dorados y en la base estatuas de piedra representando: La France Contemporaine ("Francia Contemporánea"), France de Charlemagne ("Francia de Carlomagno"), France de la Renaissance ("Francia del Renacimiento") y La France de Louis XIV ("Francia de Luis XIV").
Las dos imagenes superiores corresponden a La France de Louis XIV, seguidas por dos imagenes de France de la Renaissance, dos de France de Charlemagne y una de La France Contemporaine.
Desde el Sena uno puede apreciar las Nimfas del Sena.
En éste link se puede ver una magnifica vista esférica.
http://www.world-heritage-tour.org/europe/france/paris/banks-of-the-seine/pont-alexandre-iii/sphere-flash.html
No comments:
Post a Comment