La visita no es completa sino haces un pequeño crucero por el Sena para contemplar estas estupendas vistas de la parte posterior.
Fue de los primeros edificios en usar "flying butress" (o "soportes voladores") que no son más que los soportes exteriores en forma de arco tan característicos y solo apreciables por la parte trasera
Una visita a los torreones para poder pasear por la famosa Galerie des Chimères. Aunque técnicamente se trata de quimeras, popularmente se confunden con gárgolas y no es de extrañar. Gárgolas son representaciones arquitectónicas propias la Edad Media. Esta iconografía de seres fabulosos y monstruosos aparte de decorar los pilares o los tejados tenian la misión de proteger el templo, ahuyentando a los pecadores y a las brujas. Se relaciona estas esculturas con el auge de las bestias y los tormentos de los infiernos. Sean grifos, quimeras o gárgolas merecen unas fotografías.
También, en el interior, se puede disfrutar de sus rosetones.
No es de extrañar que Napoleón escogiera esta catedral para proclamarse emperador. La pintura de debajo corresponde a la Coronación de Napoleón por uno de mis pintores franceses favoritos Jacques-Louis David.
No comments:
Post a Comment