Friday, July 1, 2011

German Rococo Churches - Summer 2008

Monasterio benedictino de Ettal Abbey de estilo barroco-rococo característica por los frescos pintados en el dome. El estilo rococo de las iglesias bávaras se caracteriza por el uso de columnas de mármol de diferentes corolos, a veces dificiles de importar pero que dan a la iglesia un colorido impresionante.





Iglesia "Mariae Geburt" en Rottenbuch. Contracta el exterior en estilo románico, de lineas rectas, con el interior, reconstruido más tarde, en puro estilo rococo (o barroco tardío).









Iglesia “Flagellated Saviour in the Meadow” en Wieskirche. A mi gusto es quizá la más espectacular de las tres, quizá el hecho de que se encuentre en un espacio abierto en plena naturaleza ayuda un poquito pero también el exquisito contraste de los colores del mármol en las columnas del altar. Ha sido añadida a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es un centro de peregrinación debido a un milagro: una de las estatuas de madera se dice haberse visto derramando lágrimas.






Definitivamente me enamoré de las iglesias alemanas de estilo rococo que se podían encontrar en cualquier pueblo perdido rodeadas de colinas y valles. Ajena a todo esto una ardilla curiosea en busca de comida.
 
 Para acabar el viaje y antes de tomar el vuelo pasamos una noche adicional en Munich donde encontramos una tienda de peluches enormes. Aquí compré a Hobbes, que es como se llama el precioso tigre de peluche que aparece en la foto y que es uno de los que ha sobrevivido a todos los viajes. ¿Habíais visto alguna vez un peluche de tigre tan bien hecho? Además se deja más acariciar que MacFerret, mi hurona. Omer también posó o, mejor debería decir, "hizo el tonto" con Hobbes.



  
El nombre de Hobbes, quizá ya lo hayais sospechado, es un homenaja al compañero inseparable de Calvin de las excelentes tiradas cómicas de "Calvin & Hobbes" que creo que aún se publican en La Vanguardia. Os dejo con algunas imágenes.





No comments:

Post a Comment